Carlos Veron
shop_manager
  • Map View
  • Street View
  • Directions
  • Driving
  • Walking
  • Bicycling
  • Transit

Fundación Juan Carlos Stratta

  • Publicado el in
  • 156
Especificaciones
Tipo de Utilidad Guia-Teléfonos-Útiles
Descripción

“Como nace Heka ! …somos una startup, o sea un emprendimiento con la particularidad de ser escalable. Una pequeña idea que se plasmo en mini-proyecto, luego de “validar” en campo se realizó la búsqueda de programadores adecuados, se estudio la mejor manera de visualización , se busco un nombre en Guaraní, Heka significa “Buscar” el tero es nuestro logo.
Todo estaba listo, pero nos faltaba el aporte económico, luego de largos peregrinares y negativas de muchos privados, aparece la Fundación Juan Carlos Stratta, que cubrió la tarea de una “Incubadora”de proyectos tecnológicos, y logramos desarrollar la app. Este año Heka brindará servicio a mas de 250 clientes, y le daremos en forma GRATUITA mucha información a la población de Victoria y a los turistas.  De la nada se hace mucho! ” Carlos R. Verón
——————————————-
——————————————-
La Fundación Juan Carlos Stratta nace de la iniciativa de un grupo de familiares y amigos con el objeto de reivindicar y profundizar la tarea social que emprendiera en su vida política y personal este dirigente victoriense.

junca
Durante el mes de octubre de 2012 se realizó en la Capilla San Roque su acto de lanzamiento, en forma conjunta con la presentación de su primera acción.

Uno de los últimos actos de Juan Carlos Stratta, fue el de la apuesta al microcrédito como herramienta de Inclusión Social. La Fundación surge con el fin de continuar con ese espíritu. A través del Programa de Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social de Entre Ríos, se propone acercar esta herramienta a los trabajadores y trabajadoras que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. En esta herramienta se convinan asistencia técnica, seguimiento, acompañamiento y capacitación, lo que permite abordar la problemática de los emprendedores de la economía social desde una perspectiva integral.

En este programa trabajan, en forma mancomunada, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y, localmente, la Fundación Juan Carlos Stratta.

Existen distintas líneas de préstamo con montos escalonados, que inician   en los 2 mil pesos para emprendimientos urbanos, y hasta 4 mil para los rurales. En ambos casos, pudiendo llegar a líneas de hasta 15 mil pesos. Para acceder a estas etapas es necesario conformar un grupo, de entre tres y cinco personas, cada uno con un proyecto individual. La devolución se realiza en cuotas fijas semanales y los plazos varían según el monto recibido.  Los grupos con proyectos asociativos o cooperativas de trabajo también pueden acceder a este sistema.

Estos créditos son estrategias financieras para que los emprendedores imposibilitados de acceder a la banca tradicional tengan una fuente de financiamiento que contemple las particularidades de las actividades que desarrollan y su contexto socio-económico. Esto posibilita la consolidación de sus emprendimientos, fortaleciendo el auto empleo, generando ingresos dignos y mejorando la calidad de vida de los emprendedores y sus familias,  constituyéndose en una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía más justa y solidaria para todos.

Informes
Quienes deseen recibir mayor información, pueden dirigirse los días martes, de 17:00 a 19:00 a la Capilla San Roque, ubicada en la calle Garay y Piaggio (Victoria) o mediante correo electrónico: fundacionjcstratta@gmail.com