Carlos Veron
shop_manager
  • Map View
  • Street View
  • Directions
  • Driving
  • Walking
  • Bicycling
  • Transit

Una calle llamada INTENDENTE FIGUEREDO

  • Publicado el in
  • 7
Especificaciones
Tipo de Alojamiento -
Tipo de Lugar de Comida -
Terminal de Omnibus Rosario--Victoria
Termas de Victoria Victoria-del-Agua
Descripción

Desde nuestra página estamos gestionando un proyecto que impulse el rescate de una de nuestras más significativas y emblemáticas figuras del s. XX en lo que respecta a la historiografía victoriense, inmortalizando así su nombre en una calle a determinar. Primer portador del título: “ciudadano Ilustre”.

Fue un recordado humanitario de altruistas convicciones y altos ideales morales: nos estamos refiriendo al Doctor Francisco Figueredo, del cual reseñaremos parte de su biografía.

Nació el 4 de junio de 1900 en “Quebrachitos” departamento Victoria E.R. hijo de Juan Bautista Z. de Figueredo y de Crescencia Medrano, estudió sus primeras letras en la Escuela Normal Rural de Victoria, egresando en 1921. Con posterioridad egresó del bachillerato en el Colegio Nacional de la Universidad de la Plata. Llegado el año 1924 ingresó en la facultad de medicina de Bs. As. y fue Auxiliar en diversas cátedras. Recibido de médico, ejerció su profesión en Villa Devoto de Capital Federal hasta 1934 donde la vida lo retornó a nuestra ciudad para desarrollar su actividad médica hasta 1993.

En aquellos primeros años de la década del 30` ingresó en el “Hospital de Caridad” actual F. Salaberry como jefe de la sala de enfermos pulmonares, un año después director del consultorio municipal y director general del mencionado nosocomio.

Vicepresidente y fundador de la federación médica de Entre Ríos, presidente y fundador del círculo médico de nuestra ciudad, miembro de número de las jornadas médicas en 1940-1948 y 1954, miembro disertante en las jornadas médicas de Concordia- 1955 y Jujuy- 1957. Director del asilo de ancianos de Victoria, jefe de dispensarios municipales -1980, médico de comunidades religiosas: Benedictina (1936-1990), Colegio del Huerto (1938-1990), Intendente de Victoria 1939-1942, mandato que renuncia por ser elegido candidato a senador del partido Demócrata Nacional. Senador electo en marzo de 1943, cargo que no podrá asumir dada la situación política del momento. Senador en 1946 por Victoria.

Constituyente de la convención reformadora de la constitución -1949 y miembro del Rotary Club entre otras tantas instituciones que contaron con su valioso aporte filantrópico.
Creemos más que merecido el reconocimiento a la figura de este gran caballero que en su vida priorizó la salud de los más humildes y cuya actividad política se la recuerda digna, ejemplarizante y sobre todo, en beneficio del bienestar social.


Recopilación :
Ezequiel Rubattino Faccendini:
Calle: Congreso 316
Cel:3436614155                        

Tel: 422588                        
oldvictoria@hotmail.com